sábado, 4 de agosto de 2007

SANTI BARBERA EN LO ALTO DEL PODIO

Esta mañana se cerró la votación, por lo cual podemos dar los resultados luego del recuento de
votos.

Resultados de la categoría "Los que menos la ven"
Primer Lugar: "El que no la ve" el jinete SANTIAGO BARBERA con 9 votos.
Segundo Lugar : "La que la ve un poco más (pero no tanto)": PAULA GENOUD con 7 votos.
Tercer Lugar: "El que la gente cree que la ve un poco más que los dos anteriores" : FERNANDO ROSTA con 3 votos.

FELICITACIONESSSSSSSS.........!!!!!!!!!
El próximo sábado Santiago tiene que traer una lasagna de la Marchigiana para todos, Paula una torta y Fer el vino.

Y HOY ENCONTRARAN NUEVA VOTACION.......LO UNICO QUE SE MODIFICA PARA ESTA ES QUE LOS VOTOS NO DEBEN SER ANONIMOS, AQUEL VOTO QUE NO TENGA DUEÑO NO SERA TOMADO EN CUENTA, POR LO CUAL CUANDO ALGUNO VOTE DEBERA PONER EN COMENTARIOS NOMBRE Y APELLIDO Y JINETE A QUIEN VOTO.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Vote a Lucas B y Fernando R.

Anónimo dijo...

vote a la raque y al martin por andar maso menos ajajasanti

Anónimo dijo...

vote a lucas por ser gastronomicamente una albondiga
un abrazo martin

Anónimo dijo...

soy el lukas vote al martin y al fer por ser muy duros

Anónimo dijo...

perdon soy el lukas al martin no lo pude votar porq lo voto el santi por eso tuve que votar a la pauli perdon pauli!

Anónimo dijo...

No te preocupes Lucas igual yo tambien te vote a vos...estamos a mano?? es que me bardeas muchooooo....yo no pienso que seas una albondiga!!!

Anónimo dijo...

Che me estas trampiando jaja soy el santi alguien me voto pero no puso el comentario!! asiq segun la pauli es voto impugnado jajaja asiq vamos por mas el CERO jaja chau chikos

Anónimo dijo...

Vote a Fernando Rosta y a Martin GC porque como jurado los he visto bien y considero que son los peores estilos que vi en pista.

Anónimo dijo...

soy erica martin no me gusta tu forma de montar sos muy duro

Anónimo dijo...

Fue un voto para Santiago Barbera, lo puse yo, es que eso de las rodillas no tiene nada de estilo.

Anónimo dijo...

buenas aca esta la desertora del club. me encanto la nueva votacion, pero tengo q abstenerme de votar x cuestiones eticas, ajajajja, (en realidad lo hago secreto, si kieren no lo consideren)
pd: pau mi nombre se escribe asi: magui.
besos a todos espero poder verlos el sab xq como curso termino re tarde a si q voy a intentar llegar xq los extraño. besosss a todos

Anónimo dijo...

Magui me votaste a mi??? No seas guachaaaaaaaaaa..........preguntale al fer como salte hoy!!

Anónimo dijo...

Voto a los hermanos barbera por ser realmente desprolijos.
Daniel Ortega

Anónimo dijo...

Soy Fer..
Primero: Lucas no sos una albóndiga... sos un panqueque!!! vos no podés ni figurar en la lista.. es para humanos, no para alimentos ambulantes!! jajaja.

Pau: Ayer mi caballo te transportó muy bien.. felicitaciones por conservarte arriba...

Erica: podés decir a quién votaste?

Martín: No le des pelota al Lucas, dice que somos duros porque nos quiso comer y no pudo... !!!! jajaja

Santi y Lucas: yo que ustedes al Daniel lo mato!!! jajaja!!!

Anónimo dijo...

pau obvio q a vos no t vote, para mi no saltas mal, a parte soy muyyy feminista a si q no t haria pagar el postre del sab. ajajaja

Asociación de Equinoterapia del Jockey Club Mendoza dijo...

Quien me voto? haganse cargo.....tengo un voto invisible!!!
Paula

Anónimo dijo...

chicos, les recuerdo que ya estamos en la segunda votaciòn y que todavìa no aparece la lasagna, ni la torta ni el vino.....
A ver si votamos a alguien que cumpla con sus compromisos!!!!
Ah... y no voy a decir quien soy porque me cortè el pelo!!!!

Programa "Chicos & Caballos"

"Chicos & Caballos" es un programa que funciona dentro de la escuela, se creó con el objetivo de incluir dentro de las actividades ecuestres el trabajo con chicos con alguna discapacidad. El objetivo fundamental es la inclusión de personas discapacitadas, se habla de inclusión y no de integración, porque:

El concepto de inclusión implica que es la Escuela la que está preparada para incluir a todo niño , considerando que la diversidad es una condición básica del ser humano. En esta nueva perspectiva, el niño se incluye en un lugar preparado para él, respondiendo a sus necesidades especiales. La Escuela se define como un lugar para la diversidad.
El lema del programa es: EQUITACION PARA TODOS.

Terminando la clase de noche!

Terminando la clase de noche!
Nancy, adri, Charo y Nico

Los ganadores

Los ganadores
Matias con Isidoro (fer figureti!)

El crédito del club...

El crédito del club...
Lucas montando a "3 coronas Moli"

“Equinoterapia” - Terapia complementaria para personas discapacitadas

Autora: Paula Genoud.

La “equinoterapia” es una actividad que cada día se difunde más. Procuraré responder las preguntas habituales sobre el tema: ¿qué es esto de la equinoterapia?, ¿en que puede ayudar a un chico discapacitado?, ¿es una actividad nueva?, etc.

Primero me parece fundamental definir la equinoterapia como:

“La monta terapéutica en equinos; una actividad rehabilitadora, reconocida en todo el mundo. La equinoterapia, puede eficaz en el tratamiento de niños y adolescentes que padezcan: parálisis cerebral, esclerosis múltiple, autismo, síndrome de down, traumas cerebrales, distrofia muscular, anorexia, bulimia, minusvalías de todo tipo (tanto físicas como psíquicas), problemas de comportamiento y toda otra discapacidad física y mental.

También posee contradicciones absolutas como:

Las graves afecciones de la columna vertebral, esclerosis en evolución, epífisis de crecimiento en estado evolutivo, y generalmente todas las afecciones en estado agudo, las cardiopatías agudas o la existencia de subluxación atlantoaxoidea de personas con síndrome de down.

Cuando un caballo se mueve al paso, emite vibraciones de tipo tridimensional, producidas por su paso en cuatro tiempos. Un caballo al paso, transmite al jinete 110 impulsos por minuto, en una serie de oscilaciones tridimensionales como son avance y retroceso, elevación y descenso, desplazamiento y rotación.-

Por ello cuando el jinete está montado sobre el caballo, generan en aquél reacciones automáticas, como por ejemplo: normalización del tono muscular, mejoras en el control del tronco, equilibrio en movimiento, coordinación, activación de la respiración y circulación y un grado de relajación general.

El uso del ejercicio ecuestre con finalidad de reeducación psicomotora no es algo reciente, data del 485-370 AC, cuando Hipócrates afirmaba que “la equitación practicada al aire libre, hace que los músculos mejoren su tono”.

El primer contacto del niño con el equino es cuando este lo acaricia al caballo, le da zanahorias, lo cepilla, etc, esto es muy importante porque comienza a darle confianza al futuro jinete. Tengo alumnos que llegan a todas las clases con una zanahoria en su mano, lo primero que hacen es darle un beso al caballo y luego empiezan a correr porque saben que el caballo los seguirá tratando de sacarle la zanahoria, es algo fascinante observar como con tan solo 4 años logran que el caballo haga lo que ellos quieren, lo que genera una valiosa conjunción entre el equino y el niño discapacitado.

Después de este primer contacto, se sube al paciente sobre el caballo; se comienza trabajando al paso solamente, el caballo debe estar ensillado solo con un mandil y una cincha, ya que lo que hay que lograr es el mayor contacto del chico con el caballo, se debe sentar al jinete prácticamente en la cruz; ésta, es la zona más alta de la columna del caballo, es dónde el cuello se une con la espalda y en este punto, se reciben los movimientos de los músculos anteriores y posteriores. Éstos movimientos, son los que estimularán y ayudarán en la terapia al paciente. Lo adecuado es que cada chico sea acompañado, en lo posible, a la clase por su terapeuta, porque esta es una actividad multidisciplinaria en donde se debe trabajar en conjunto.

Una sonrisa y una cara de felicidad son los resultados que se pueden ver en los primeros minutos de clase, por ejemplo, Sebastián, un chico de 4 años con parálisis cerebral, el primer día que lo subimos a un caballo no paró de reírse a carcajadas por 15 minutos, fue una experiencia increíble porque no es lo más normal en Seba reírse así.

En la mayoría de los casos se comienza con el caballo como instrumento pedagógico, y se va desarrollando la actividad hasta llegar a la etapa deportiva, según el caso de discapacidad de que se trate. El caballo, es un gran igualador que permite que los discapacitados puedan competir con sus semejantes no discapacitados. Se sabe, que el hecho físico de montar a caballo, rompe con el aislamiento del chico discapacitado y lo pone en igualdad de condiciones con el jinete no discapacitado. En función del tipo y grado de discapacidad, los proyectos pueden ser individuales, en los que se trabaja con una sola persona, o colectivos, trabajando con varios alumnos con el mismo o distinto tipo de discapacidad y también integrándolos con los chicos sin discapacidad que realizan equitación, esto es algo que considero fundamental.


Para los voluntarios de pista...


Son un grupo, no un conjunto, no una tropilla……..que van todos para el mismo lado siguiendo un destino: “Mejorar la calidad de vida” de todos los que asisten a la escuela.
Muchas veces vienen cansados, con mal humor, con sus problemas y cuando llegan al picadero se ponen las pilas y todo cambia, todo se transforma, dan lo mejor, ponen todas sus fuerzas y todo su amor.
El frío les corta el rostro…
El calor les quema la piel…
La transpiración se junta con su ropa…
Los pies se hinchan….
…..sin embargo nada los detiene, para que esta tropilla galope a través de todo el hipódromo y así conseguir el premio más grande una SONRISA en cada uno de los chicos.

GRACIAS A:
Mónica, Nancy, Romina, Coty, Seba, Nico, Jime, Nicolás, Belén.

Los queremos mucho….!!!!!!!!