Grupete de voluntarios con sus diplomas de NOEA
Algunos de los voluntarios entrando en el desfile de apertura
holaaa! como estan todos por alla ! yo aca la estoy pasandooo muyyy bien! el campo este es re grande hacemos muchisimos ejercicios nuevos q despues les voy a mostrar! estoy montando unos 6 caballos por dia para ir acostumbrandome y llegar a 10 los caballos son hunters and jumpers otros.. los junters son mas petizos saltan pero en los concursos la evaluacion es otraa no puedo conectarme tanto ni llamar porq no tenemos buena senal y estamos todos el dia afuera ahora estamos entrenando para los shows que empiezan manana en esta ciudad y despues vamos a otros lugares ! este lugar es muyy bonitoo nose lo pueden imaginar los caballos vuelan hay ardillas y zorros por todos lados jaja suertee comenten asi se como andan nos vemoss los quierooo santi
1 de febrero de 2008 17:03
La “equinoterapia” es una actividad que cada día se difunde más. Procuraré responder las preguntas habituales sobre el tema: ¿qué es esto de la equinoterapia?, ¿en que puede ayudar a un chico discapacitado?, ¿es una actividad nueva?, etc.
Primero me parece fundamental definir la equinoterapia como:
“La monta terapéutica en equinos; una actividad rehabilitadora, reconocida en todo el mundo. La equinoterapia, puede eficaz en el tratamiento de niños y adolescentes que padezcan: parálisis cerebral, esclerosis múltiple, autismo, síndrome de down, traumas cerebrales, distrofia muscular, anorexia, bulimia, minusvalías de todo tipo (tanto físicas como psíquicas), problemas de comportamiento y toda otra discapacidad física y mental.
También posee contradicciones absolutas como:
Las graves afecciones de la columna vertebral, esclerosis en evolución, epífisis de crecimiento en estado evolutivo, y generalmente todas las afecciones en estado agudo, las cardiopatías agudas o la existencia de subluxación atlantoaxoidea de personas con síndrome de down.
Cuando un caballo se mueve al paso, emite vibraciones de tipo tridimensional, producidas por su paso en cuatro tiempos. Un caballo al paso, transmite al jinete 110 impulsos por minuto, en una serie de oscilaciones tridimensionales como son avance y retroceso, elevación y descenso, desplazamiento y rotación.-
Después de este primer contacto, se sube al paciente sobre el caballo; se comienza trabajando al paso solamente, el caballo debe estar ensillado solo con un mandil y una cincha, ya que lo que hay que lograr es el mayor contacto del chico con el caballo, se debe sentar al jinete prácticamente en la cruz; ésta, es la zona más alta de la columna del caballo, es dónde el cuello se une con la espalda y en este punto, se reciben los movimientos de los músculos anteriores y posteriores. Éstos movimientos, son los que estimularán y ayudarán en la terapia al paciente. Lo adecuado es que cada chico sea acompañado, en lo posible, a la clase por su terapeuta, porque esta es una actividad multidisciplinaria en donde se debe trabajar en conjunto.