sábado, 28 de julio de 2007

Lo que dejó el asado del sábado 28 de julio


Durante la comida, Billy tomado vino y Ale con calor!


Andrés y Maggie durante la picada!


Orlando, Omar y Martín posando para la revista "Concepto Country"


Y pasó otro asado de sabado al medio día, los cuales cada día están más concurridos a pesar del frío y de la falta de cantina cerrada.
Pido un aplauso para Omar Gil que como todos los sábado se ocupa de la parrilla y para Orlando Lima que se lució con la picada de "antigua familia".
Las novedades son:
  • Parece que Lucas perderá la vista en colores, quizas empiece a ver en blanco y negro.
  • Paula no se animó a saltar el caballo del Fer.
  • Se comprarán palos nuevos para la pista (donados por Billy Van Ditmar)!!
  • Martín Gomez Centurión donará $ 1.500 para pintura.
  • La Marchigiana donará todos los premios para el "Día de la equitación para todos"
  • Santiago Barbera saltó como nadie a Joaquín volador, de 15 saltos vió solo 3, aplauso.
  • Fernado se descompuso (parece que del estomago, algo que comió) y no pudo concurrir.
  • Raquelita va de amarillo a la fiesta del cumple de Paula.
  • Omar se compró un traje todo rojo para la fiesta de cumple de Paula.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja pauli se auspicio todo para el dia de la equitacion jajaja ah acordate de corregir de 15 saltos santiago barbera vio 16 distancias pintadas... ! y asi termino acomodando al caballo que tantos problemas les da a los hermanos Genoud.... jaja suerteee ! santii

Anónimo dijo...

no puedo poner ningun comentario por que no se como se hace

Anónimo dijo...

muy buena la comida del sabado
la picada de primera pero a osvaldo le falta igualar la voluntad y constancia de omar
espero que a partie de ahora se contagie

Paula dijo...

Propongo que hagamos un esfuerzo entre todos y lo llevemos a Billy a un ciber , a ver si entra en el mundo web, se abre una cuenta y lo tenemos dentro del grupo cibernauta, si hace falta pongo $$$ para el curso de informatica, o llevo note book al club para enseñarle!!!!
paula

Anónimo dijo...

jajaja no sigo comentando porque voy a ser el unico! jaja acuerdense de poner l nombre (solo yo y la paula lo ponemos) al final de los comentarios y voten a la pauli en la encuesta el que gane se lleva unos lentes de Ducci

Anónimo dijo...

Por favor !!!! voten convencidos de lo que hacen, el que gana asi como dijo mi amigo Santi B. se gana anteojos con aumento Ducci, antireflex y con visión panoramica de distancias de lejos.....
Gracias por la mano, votenme, no los defraudare.
"Paula Genoud por el cambio" - partido PRO

GALGO dijo...

Le quise poner 15 votos al Martin pero no estaba dentro de los nominados...pucha! en cambio fueron para vos chiqui.-

Escuela de Equitación del Jockey Club dijo...

EYYYYYYYYYY PAREN UN POCO CON TANTO ABUSO, NO SOY LA UNICA QUE NO VE LA DISTANCIA..........NO SEAN MALDITOS CONMIGO, SOLO ESTOY CON UNA MALA RACHA!

Magui dijo...

Parece q ya no me tienen en cuenta como miembro del club, ajajaj, xq no me ponen en la votacion...pero igual los sigo keriendo. apoyo la mocion de introducir a billy a la internet... y pauli t dejo mi mail asi me amndas las fotos (maguiromoli@hotmail.com)
PD: aunque no me tengan en cuenta yo sigo con mi corazon en el jockey, ajajjaa

lucas dijo...

que mala que sos paula lo de blanco y negro borralo please y el santiago tiene razon sobre que no ven distancias

Paula dijo...

maguis, o te puse porque las ves todas!!!!!!!!
Igual que no puse al martin, ni al mati, ni al billy, ni al armando!!
Puse los que realmente NO LA VEN

Anónimo dijo...

Paula, te agregue un votito.......para que te ganes los lentes de Ducci por lo menos....de paso si vuelvo a las pistas me solucionas un problemita.......tu amiga de San Juan......Ago

Anónimo dijo...

Necesitas que te mandemos el candidato del PRO sanjuanino????? Avisanos tenemos contactos........te puede ayudar y hacer una buena campaña........desde san juan....

Paula dijo...

Amigas de san juan se los agradezco, no sean GUACHASSSSSSSSSS, AGOS Y ANITA, YA VERAN!!!!!!!

Anónimo dijo...

quien hizo la preselección, jaja
tienen que estar todos incluidos, asi hay más candidatos a llevar el postre de los sabados.
pero el primer postre ( chocotorta)tiene que ser el que nos debe Magui

martin dijo...

hola a todos estoy probando
martin

MARTIN dijo...

se buscan sponsor para el dia de las Olimpiadas Especiales especialmente de la Provincia de San Juan
Yacantr y Turcuman deben dar el ejemplo de solidaridad entre los Jokeys club de cuyo
Al candidato Ramirez se los regalamos en vuelto en papel celofan
un abrazo martin

Programa "Chicos & Caballos"

"Chicos & Caballos" es un programa que funciona dentro de la escuela, se creó con el objetivo de incluir dentro de las actividades ecuestres el trabajo con chicos con alguna discapacidad. El objetivo fundamental es la inclusión de personas discapacitadas, se habla de inclusión y no de integración, porque:

El concepto de inclusión implica que es la Escuela la que está preparada para incluir a todo niño , considerando que la diversidad es una condición básica del ser humano. En esta nueva perspectiva, el niño se incluye en un lugar preparado para él, respondiendo a sus necesidades especiales. La Escuela se define como un lugar para la diversidad.
El lema del programa es: EQUITACION PARA TODOS.

Terminando la clase de noche!

Terminando la clase de noche!
Nancy, adri, Charo y Nico

Los ganadores

Los ganadores
Matias con Isidoro (fer figureti!)

El crédito del club...

El crédito del club...
Lucas montando a "3 coronas Moli"

“Equinoterapia” - Terapia complementaria para personas discapacitadas

Autora: Paula Genoud.

La “equinoterapia” es una actividad que cada día se difunde más. Procuraré responder las preguntas habituales sobre el tema: ¿qué es esto de la equinoterapia?, ¿en que puede ayudar a un chico discapacitado?, ¿es una actividad nueva?, etc.

Primero me parece fundamental definir la equinoterapia como:

“La monta terapéutica en equinos; una actividad rehabilitadora, reconocida en todo el mundo. La equinoterapia, puede eficaz en el tratamiento de niños y adolescentes que padezcan: parálisis cerebral, esclerosis múltiple, autismo, síndrome de down, traumas cerebrales, distrofia muscular, anorexia, bulimia, minusvalías de todo tipo (tanto físicas como psíquicas), problemas de comportamiento y toda otra discapacidad física y mental.

También posee contradicciones absolutas como:

Las graves afecciones de la columna vertebral, esclerosis en evolución, epífisis de crecimiento en estado evolutivo, y generalmente todas las afecciones en estado agudo, las cardiopatías agudas o la existencia de subluxación atlantoaxoidea de personas con síndrome de down.

Cuando un caballo se mueve al paso, emite vibraciones de tipo tridimensional, producidas por su paso en cuatro tiempos. Un caballo al paso, transmite al jinete 110 impulsos por minuto, en una serie de oscilaciones tridimensionales como son avance y retroceso, elevación y descenso, desplazamiento y rotación.-

Por ello cuando el jinete está montado sobre el caballo, generan en aquél reacciones automáticas, como por ejemplo: normalización del tono muscular, mejoras en el control del tronco, equilibrio en movimiento, coordinación, activación de la respiración y circulación y un grado de relajación general.

El uso del ejercicio ecuestre con finalidad de reeducación psicomotora no es algo reciente, data del 485-370 AC, cuando Hipócrates afirmaba que “la equitación practicada al aire libre, hace que los músculos mejoren su tono”.

El primer contacto del niño con el equino es cuando este lo acaricia al caballo, le da zanahorias, lo cepilla, etc, esto es muy importante porque comienza a darle confianza al futuro jinete. Tengo alumnos que llegan a todas las clases con una zanahoria en su mano, lo primero que hacen es darle un beso al caballo y luego empiezan a correr porque saben que el caballo los seguirá tratando de sacarle la zanahoria, es algo fascinante observar como con tan solo 4 años logran que el caballo haga lo que ellos quieren, lo que genera una valiosa conjunción entre el equino y el niño discapacitado.

Después de este primer contacto, se sube al paciente sobre el caballo; se comienza trabajando al paso solamente, el caballo debe estar ensillado solo con un mandil y una cincha, ya que lo que hay que lograr es el mayor contacto del chico con el caballo, se debe sentar al jinete prácticamente en la cruz; ésta, es la zona más alta de la columna del caballo, es dónde el cuello se une con la espalda y en este punto, se reciben los movimientos de los músculos anteriores y posteriores. Éstos movimientos, son los que estimularán y ayudarán en la terapia al paciente. Lo adecuado es que cada chico sea acompañado, en lo posible, a la clase por su terapeuta, porque esta es una actividad multidisciplinaria en donde se debe trabajar en conjunto.

Una sonrisa y una cara de felicidad son los resultados que se pueden ver en los primeros minutos de clase, por ejemplo, Sebastián, un chico de 4 años con parálisis cerebral, el primer día que lo subimos a un caballo no paró de reírse a carcajadas por 15 minutos, fue una experiencia increíble porque no es lo más normal en Seba reírse así.

En la mayoría de los casos se comienza con el caballo como instrumento pedagógico, y se va desarrollando la actividad hasta llegar a la etapa deportiva, según el caso de discapacidad de que se trate. El caballo, es un gran igualador que permite que los discapacitados puedan competir con sus semejantes no discapacitados. Se sabe, que el hecho físico de montar a caballo, rompe con el aislamiento del chico discapacitado y lo pone en igualdad de condiciones con el jinete no discapacitado. En función del tipo y grado de discapacidad, los proyectos pueden ser individuales, en los que se trabaja con una sola persona, o colectivos, trabajando con varios alumnos con el mismo o distinto tipo de discapacidad y también integrándolos con los chicos sin discapacidad que realizan equitación, esto es algo que considero fundamental.


Para los voluntarios de pista...


Son un grupo, no un conjunto, no una tropilla……..que van todos para el mismo lado siguiendo un destino: “Mejorar la calidad de vida” de todos los que asisten a la escuela.
Muchas veces vienen cansados, con mal humor, con sus problemas y cuando llegan al picadero se ponen las pilas y todo cambia, todo se transforma, dan lo mejor, ponen todas sus fuerzas y todo su amor.
El frío les corta el rostro…
El calor les quema la piel…
La transpiración se junta con su ropa…
Los pies se hinchan….
…..sin embargo nada los detiene, para que esta tropilla galope a través de todo el hipódromo y así conseguir el premio más grande una SONRISA en cada uno de los chicos.

GRACIAS A:
Mónica, Nancy, Romina, Coty, Seba, Nico, Jime, Nicolás, Belén.

Los queremos mucho….!!!!!!!!